LA VILLA ROMANA DE BIGNOR

Inglaterra – West Sussex  /  (Britannia)

 

El pueblo de Bignor está situado al sur de Inglaterra, en el distrito de Cichester, condado de West Sussex. Uno de sus principales atractivos es una villa romana que cuenta con algunos de los mejores ejemplos musivarios de toda la isla.

 

La villa romana de Bignor se encuentra situada a 10km. al norte de Arundel, con señalizaciones indicadas desde la A29 y la A285. La villa está dentro del espacio del South Downs National Park, a escasos metros de los propios Downs. En las cercanías de esta villa romana se halla el palacio romano de Fishbourne.

 

Villa romana de Bignor (foto. Hyspaosines)

 

Las excavaciones arqueológicas realizadas en Bignor remontan la fundación de esta villa rústica a finales del siglo I d.C. con una estructura de madera. A mediados del siglo III d.C. se construyó un edificio en piedra, con cuatro estancias. A finales de dicha centuria se crearon nuevas habitaciones, incluyendo el sistema de calefacción hipocausto.

 

Bignor. Mosaicos de la villa romana (foto: David Holt)
Bignor. Mosaico e hipocausto (foto: Howard Noyce)

 

Entre los vestigios romanos de esta villa rustica destacan sus mosaicos, considerados entre los mejores hallados en Inglaterra. En ella se encuentra igualmente el mosaico de mayor tamaño de todas las islas. Los temas principales están relacionados con la mitología -Venus, la medusa o Ganímedes- o los espectáculos de gladiadores.

 

Bignor. Mosaico de Venus (foto: Beardy Vulcan)
Bignor. Mosaico de Ganimedes (foto. Adrian Pink)
Bignor. Mosaico de Medusa (foto: Jonathan Scott Farley)

 

Durante 2019 se celebrarán diversas jornadas de recreación histórica en la Villa romana de Bignor. Anualmente tienen lugar durante  el primer fin de semana de los meses de junio (1 y  2), julio (6 y 7) y agosto (3 y 4). Durante estas jornadas se puede disfrutar de combates de gladiadores, demostraciones militares a cargo de las legiones de Roma y ampliar conocimientos sobre la vida diaria romana, la botánica o la religión.

 

 

 

Más información.

BIGNOR ROMAN VILLA (Bignor Lane. Pulborough. RH20 1PH)

ACCESOS: Se encuentra bien señalizada desde la A29 Bury y la A285 South of Petworth. 

HORARIOS: Marzo – octubre de 10:00 a 17:00.

TARIFAS 2019: Adultos… 6,50 libras.

CONTACTO: 0 1798 869 259                               enquiries@bignorromanvilla.co.uk

WEB: www.bignorromanvilla.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *