LA VILLA ROMANA DE BRADING

Inglaterra – Isla de Wight  /  (Britannia)

 

La localidad de Brading se encuentra al noreste de la isla de Wight, al  sur de Inglaterra. Su ubicación es única, sobrevolando la hermosa bahía de Sandown Bay.

 

La villa romana de Brading debió de ser un impresionante complejo rústico a mediados del siglo II d.C. con edificios de piedra y madera levantados alrededor de un patio central. Los productos elaborados en la granja debían ser exportados a Britannia y el resto del Imperio romano a través del cercano puerto de Brading, situado entre Sandown y Bembridge. En el siglo III d.C. la villa sufrió un incendio pero a pesar del mismo continuó en funcionamiento durante otro siglo. Su declive final se inició tras el año 340 d.C. cuando se intensificaron los raids piratas sobre las costas del sur de Inglaterra. En el siglo V d.C. se puede decir que esta villa romana desapareció del mapa…hasta su redescubrimiento en 1879.

 

Villa romana de Brading (foto: acemcbuller)
Villa romana de Brading. Mosaicos (foto: Alan Pipes)

 

La villa romana de Brading cuenta con doce estancias, cinco de ellas decoradas con mosaicos. En alguna de las habitaciones se conserva parte del muro original, con una altura de un metro. Entre los mosaicos, se encuentran algunos de carácter geométrico pero predominan los de temas mitológicos, como los de Orfeo, Baco o la medusa. A parte del edificio residencial, se han hallado edificaciones con funciones agropecuarias. También se ha recreado un jardín romano con flores y plantas que pudieron haber sido cultivados en época romana.

 

Villa romana de Brading. Mosaico (foto: James Stringer)
Villa romana de Brading. Mosaico de Medusa (foto: Linda Hartley)

 

 

Más información.

BRADING ROMAN VILLA (Molton Old Rd. Brading. PO36 0EN)

HORARIOS: Todos los días de 10:00 a 17:00 (última entrada a las 16:00).

TARIFAS 2019: Adultos...9,5 libras.

CONTACTO: 0 1983 406 223                               info@bradingromanvilla.org.uk

WEB: www.bradingromanvilla.org.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *