LA VILLA ROMANA DE GURTELBACH

Francia – Gran Este

 

La población de Dehlingen se halla al Noreste de Francia, perteneciente al departamento de Alsacia. Dista 46km. de la localidad alemana de Saarbrücken.

En el lugar conocido como Gurtelbach se descubrieron los restos de una villa galo-romana, cercana a la ciudad de los mediomátricos, con presencia humana hasta el siglo IV d.C., ocupando una superficie en torno a las tres hectáreas. El lugar, en época antigua, era un centro productor de sal, entre las poblaciones actuales de Mayence y Trèves.

Dehlingen. Villa romana de Gurtelbach (foto: Paul Nüsslein)

 

Lo más interesante del yacimiento es el Jardín experimental galo-romano, creado en el año 1999. En él se cultivan plantas herbáceas de la época galo-romana, habiéndose injertado  una amplia variedad de cereales, plantas leguminosas, y plantas medicinales y aromáticas.

 

Dehlingen. Jardín experimental romano (foto: Alsace Bossue)
Dehlingen. Jardín experimental romano (foto: Alsace Bossue)

La Societé pour la Recherche Archéo en Alsace Bossue  ofrece visitas guiadas al yacimiento (en alemán), con una duración estimada de tres horas. Las visitas se inician en la iglesia de Dehlingen, a las dos del mediodía (contacto: paul.nusslein@orange.fr)

 

 

 

Más información.

JARDIN EXPERIMENTAL GALLO ROMAIN DU GURTELBACH (Site Archéologique de la villa gallo romaine du Gurtelbach, 67430 Dehlingen)

HORARIO: Mayo – Septiembre.

TARIFAS 2019: Adulto… 12 €.

TELEFONO: +33 03 88 01 45 91 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *