EL TEMPLO DE HÉRCULES DE DELLACH IM GAILTAL

Austria – Carintia  /  GVRINA (Noricum)

 

La población austríaca de Dellach im Gailtal se encuentra situada en el estado de Carintia, al sur del país, cerca de la frontera con Italia.

Tras la conquista romana de los Alpes, en torno al 16 a.C. se desarrolla el asentamiento romano de Gurina. Su principal objetivo es la explotación minera y la fundición de mineral de hierro, principalmente durante el siglo I d.C.

En 1884 se descubrieron los primeros vestigios del yacimiento celta – romano de Gurina. Durante las excavaciones realizadas a partir del año 2004 tomó cuerpo la idea de crear un Parque Arqueológico en la zona, dado el número de yacimientos localizados. Hasta la fecha, de época romana, se ha descubierto un templo, restos de las murallas de la villa, un edificio administrativo, o viviendas.

 

Gurina (foto: Johann Jaritz)

 

En el 2007 se puso en marcha la reconstrucción completa de un templo galo – romano, posiblemente dedicado al culto de Hércules, por los objetos hallados en la excavación. El  Templo de Hércules es el primero de sus características levantado en Austria. A metro y medio de la réplica se encuentran los restos del templo original.

 

Templo de Hércules. Dellach im Gailtal (foto: Vid Pogacnik)

 


 

Más información.

ARCHÄOLOGISCHE GRABUNGSSTÄTE. www.gurina.dellach.at

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *