EL TEATRO ROMANO DE GUELMA

Argelia  /  CALAMA  (Mauritania Caesariensis)

 

La población de Guelma se encuentra situada a 64 km. al sur de Annaba, en el noreste de Argelia.

 

La romana Calama se levantó sobre el asentamiento púnico de Malaka, lugar estratégico por sus recursos agrícolas y termales. Fue municipium durante el mandato de Trajano y ascendió a colonia a finales del siglo III d.C. Fue diócesis a principios del siglo IV d.C.

 

Los principales vestigios de la antigua Calama son las termas y el teatro romano, reconstruido a principios del siglo XX.

 

Las imponentes termas romanas de Calama fueron construidas en el siglo II d.C. En época bizantina fueron integradas en el recinto amurallado de la ciudad, siendo parte integral de la muralla. Se conserva la estancia del tepidarium y los accesos a otras habitaciones del complejo termal.

 

El teatro romano construido en el siglo II d.C. Tenía capacidad para cinco mil espectadores. Fue reconstruido en el año 1908 por M. Joly.

 

 

Otro lugar de interés es el Jardín arqueológico, creado a principios de este siglo. En él se muestran multitud de piezas arqueológicas correspondientes a la época romana, monumentos funerarios, capiteles, estatuas de divinidades y otros elementos arquitectónicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *