LA VILLA ROMANA DE HECHINGEN – STEIN

Alemania – Baden – Württernberg  /  VILLA RUSTICA (Raetia)

 

La localidad de Hechingen está situada al sur de Alemania, en el estado de Baden – Württenberg, región de Tubinga, distrito de Zollernabkreis. Próxima a la ciudad de Stutgart y al lago Constanza, es la cuna de la dinastía Hohenzollern. En esta población, integrada en la ruta turística «Ruta romana del Neckar-Alb-Aare«, se encuentra una espectacular villa romana, parcialmente reconstruida.

 

Hechingen-Stein. Villa rustica romana

 

En 1973 se descubrió, de modo casual, la existencia de una villa rustica romana. Se desconoce su nombre pero estuvo habitada entre los siglos I y III d.C. Es posible que la producción agropecuaria de la villa estuviera orientada principalmente al abastecimiento del cercano fuerte romano de Burladingen.

 

Hechingen-Stein. Villa rústica romana (foto: Kai-Erik)
Hechingen-Stein. Villa romana (foto: Christian Keller)

 

El Museo al aire libre de Hechingen-Stein nos permite descubrir las espectaculares reconstrucciones realizadas de la villa romana. En el año 1991 se inició la construcción de una réplica de la villa romana siguiendo el modelo mediterráneo, con un patio abierto. El duro clima centroeuropeo pronto demostró que, posiblemente, los romanos no desarrollarían completamente dicho modelo, por lo que en el año 2005, y ante la necesidad de ampliar las instalaciones museísticas, se optó por realizar una nueva remodelación de la villa. Así se reconstruyó el comedor (Triclinium) en su espacio original y, en el verano del 2008 se amplió el área del pórtico en 20m., permitiendo además la recuperación de un arco, caído y puesto nuevamente en su ubicación primitiva. La villa ha sido reconstruida en una cuarta parte de su tamaño original. El museo, inaugurado en 1991, cuenta en la actualidad con más de 40.000 visitantes al año.

 

Villa romana Hechingen-Stein. Triclinium (foto: Rainer)

 

En la villa romana de Hechingen-Stein  se celebra, cada dos años, un Festival romano. La próxima edición tendrá lugar en agosto de 2020.

 

Hechingen-Stein. Festival romano (foto: Römerstraße)

 

 

Más información.

FREILICHTMUSEUM HECHINGEN-STEIN (D-72379 Hechingen-Stein)

HORARIOS: Abril – Mayo y Octubre: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00. Lunes cerrado. Junio – Septiembre: 10:00 a 17:00 todos los días. El museo cierra durante el invierno.

TARIFAS 2018: Adultos…5,5 €.

CONTACTO: (0 74 71) 64 00 (verano) ó (0 74 71) 36 14 (invierno)   info@villa-rustica.de

WEB: www.villa-rustica.de 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *