LA VILLA ROMANA DE HEITERSHEIM

Alemania – Baden Württenberg  / (Germania Superior)

 

La localidad de Heitersheim está ubicada al suroeste de Alemania, colindando con la frontera francesa. Pertenece al distrito de Brisgovia – Alta Selva Negra (Breisgau-Hochschwarzbald), en el estado de Baden-Württenberg.

 

A las afueras de Heitersheim se encuentran los vestigios de una villa urbana romana, fundada en torno al año 30 d.C. Desconocemos tanto el nombre latino de Heitersheim como los nombres de los propietarios de la villa. En el siglo II d.C. la villa se remozó siguiendo las líneas clásicas de las villas italianas, con un gran patio rodeado de columnas y con una piscina en su epicentro; termas.El edificio principal contaba con una extensión de 1.500 m2 con la zona sur reservada a los propietarios de la finca y la norte destinada al uso público y a las recepciones. El conjunto de la villa se extendía hasta las 5,5 Ha. rodeado por un perímetro amurallado. Es probable que la importancia de la mansión decayera tras la invasión de los alamanes, sobre el 260 d.C. siendo en siglos posteriores utilizada como cantera por los vecinos de las poblaciones cercanas.

 

Heitserheim. Villa romana. Peristilo
Heitersheim. Villa romana. Exterior

 

El edificio más significativo de Heitersheim es el Palacio de Malta. Es uno de los mayores castillos de las tierras bajas del sur de Alemania, siendo utilizado hasta 1806 por la sección alemana de la Orden de Malta.

 

Heitsersheim. Palacio de Malta

 

 

Más información.

RÖMERVILLA HEITERSHEIM (79423 Heitersheim. Johanniterstrasse, 89)

HORARIOS: Marzo – Noviembre: martes a sábados de 13:00 a 18:00, domingos y festivos de 11:00 a 18:00.

TARIFAS 2019: Gratuita.

WEB: www.heitersheim.de

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *