EL MUSEO ROMANO DE HOMBURG

0
(0)

Alemania – Saarland  /   (Germania Superior)

 

La población de Homburg se encuentra situada al sureste del estado alemán de Saarland, en el distrito de Saarpfalz. A 5 Km. al sur de esta localidad alemana se halla el Museo Romano Homburg-Schwarzenacker.

 

SU HISTORIA

El área donde se halla Homburg, en tiempos prerromanos, estaba habitada por el pueblo celta de los Mediomátricos. En el marco de la Guerra de las Galias (58-51 a.C.) la región fue conquistada por las legiones de Julio César. La romanización, la «Pax Romana» y el desarrollo de infraestructuras promovido por Augusto y Agrippa, en los inicios del Imperio, facilitó el desarrollo comercial de este vicus, del cual desconocemos su denominación latina. Así, la Schwarzenacker romana estaba situada en el eje norte-sur de Augusta Treverorum (Trier) a Argentoratum (Estrasburgo) y a 2 Km. al sur del eje este-oeste de Divodurum (Metz) a Borbetomagus (Worms). En el 275-276 d.C. la plácida existencia de este vicus civil galo-romano llegó a su fin con la invasión de los alamanes.

 

Museo Romano de Homburg (foto: Michael Studt)

 

EL MUSEO ROMANO

El Museo Romano al aire Libre «Römermuseum Schwarzenacker», combina el yacimiento arqueológico con la reconstrucción de edificaciones, como el Templo galo – romano dedicado a Mercurio, la taberna o la «casa del Oftalmólogo». El  vicus galo-romano tenía una extensión en torno a 25-30 Ha.

 

Museo Romano Homburg-Schwarzenacker (foto: Michael Studt)

 

EL EDELHAUS

Los objetos hallados en el yacimiento se pueden contemplar en el Edelhaus, edificio construido en el año 1725. Entre el Edelhaus y el Museo Romano al aire libre encontramos un bonito jardín barroco por el que es posible disfrutar de un tranquilo paseo.

 

Museo Romano. Homburg (foto: Michael Studt)

 

 

MÁS INFORMACIÓN.

RÖMERMUSEUM HOMBURG-SCHWARNZENACKER.  www.roemermuseum-schwarzenacker.de 

¿Te gusta este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sobre el autor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *