KIPFENBERG. LOS PRIMEROS BÁVAROS.

Alemania – Baviera  /  Raetia

 

La población alemana de Kipfenberg se halla situada en el centro de Baviera, distrito de Eichstätt.

 

En el castillo de Kipfenberg se encuentra situado el Museo de los romanos y los Bávaros y un Centro de información del Limes Raetio. Este punto de información presenta los sitios romanos y de la frontera romana en Raetia que podemos visitar en el  Parque Natural Altmühltal. Recordemos que el Limes de Germania Superior y Raetia es Patrimonio Mundial de la UNESCO. La principal atracción del museo es la recreación de la tumba del guerrero de Kemathen, del siglo V d.C.

 

Museo de Kipfenberg. Tumba de Kemathen (foto: Heinrich Stürzl)

 

Otro de los aspectos más interesantes del museo es la recreación de la estancia de un soldado fronterizo romano, en el interior de  una de las torre de vigilancia del Limes.

 

Museo de Kipfenberg. Torre de observación romana del Limes

 

En Kipfenberg podemos disfrutar anualmente de dos eventos ligados a la herencia romana: la Fiesta del museo de los romanos y los bávaros y la Fiesta del Limes (Limesfest). La primera se celebra a principios del mes de julio y la segunda, en el mes de agosto. En el 2019, las fechas del festival romano del Limes será del 9 al 12 de agosto.

 

 

 

Más información.

RÖMER UND BAJUWAREN MUSEUM BURG KIPFENBERG (Burg Kipfenberg. 85110 Kipfenberg)

HORARIOS: Abril, mayo, septiembre y octubre a diario de 10:00 a 16:00. Junio – Agosto a diario de 10:00 a 18:00 y viernes de 10:00 a 22:00. Noviembre – marzo: sábados y domingos de 10:00 a 16:00.

TARIFAS 2018: Adultos…5 €.

CONTACTO: +49(0)8465/905707        bajuwarenmuseum@altmuehlnet.de

WEB: www.bajuwaren-kipfenberg.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *