LIBRAMONT-CHEVIGNY. EL MUSEO DE LOS CELTAS

Bélgica – Luxembourg

 

La localidad belga de Libramont – Chevigny se halla situada al sur del país, en la región de Valonia, provincia de Luxemburgo. Uno de los principales centros culturales de Libramont lo constituye su museo celta.

 

El Museo de los Celtas, inaugurado en junio de 1998, es único en Bélgica por sus colecciones. Está dedicado al universo celta y, en concreto, a los celtas del área de las Ardenas. La visita al museo comienza con una introducción general sobre los Celtas, pasando después a la vida cotidiana y los ritos funerarios de los celtas ardenienses. La exposición permanente continúa con el hábitat y las fortificaciones celtas y finaliza con la artesanía y el comercio.

 

Museo de los Celtas. Puntas de flecha y lanzas (foto: Marc Hagen)
Guerrero celta (foto: Marc Hagen)

 

Uno de sus atractivos es la recreación de un gran carro celta, exhibido en la segunda planta del museo, junto con diversas piezas de esta estructura y arreos para los caballos. El museo cuenta con más de un centenar de piezas originales, incluyendo jarrones, joyas, y armas, datadas principalmente entre los siglos V y II a.C.

 

Libramont. Museo de los Celtas. Carro celta (foto: Marc Hagen)
Espada Celta (foto: Marc Hagen)

 

 

 

 

Más información.

MUSÉE DES CELTES  (Place Communale, 1 - B. 6800 Libramont-Chevigny)

HORARIOS: 15 enero - 30 junio y 1 septiembre - 15 diciembre: martes a viernes de 9:30 a 17:00; domingos y festivos de 14:00 a 18:00 (excepto lunes y sábados). Julio y agosto: lunes a sábados de 9:30 a 17:00 y domingos y festivos de 14:00 a 18:00.

TARIFAS 2019: Adultos... 5 €

CONTACTO: info@museedesceltes.be

WEB: www.museedesceltes.be


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *