EL MUSEO CELTO-ROMANO DE MANCHING

Alemania – Baviera  / VALLATUM (Raetia)

 

La ciudad alemana de Manching está situada al sur del país, en el distrito bávaro de Pfaffenhofen. Se halla a 7 Km. al sureste de la localidad de Ingolstadt. Manching está muy bien comunicada, dado que por el área de la ciudad pasan dos importantes nudos de comunicación: la A9, que va de Nuremberg a Munich, y la B16, de Regensburg a Donauwörth.

 

El oppidum de Manching, fundado en el siglo III a.C., fue la capital de la tribu celta de los vindelici. Su época de mayor esplendor transcurrió durante el siglo II a.C. Estuvo ocupado hasta los años 50-30 a.C.; para cuando los dominios de los vindelici pasaron a manos de Roma, durante las campañas de Druso y Tiberio, en el marco de la conquista de la Raetia, el oppidum de Manching ya se debía encontrar en estado ruinoso.  En el siglo I d.C. se levantó una mansio en las inmediaciones de la anticua ciudad celta, denominada Vallatum. Este oppicum celta es uno de los más estudiados de toda Europa.

 

Manching. Vajilla romana (foto: Kevin Norman)

 

El Museo celto-romano de Manching abrió sus puertas al público en el año 2006, como una rama de la Colección Arqueológica del Estado de Baviera en Munich. Consta de dos secciones diferenciadas, la relativa al mundo celta, de mayor tamaño, con un área expositiva de 670 m2, donde se exhibe, entre otros, una colección de 450 monedas de oro de época celta; y la del mundo romano, donde destaca la sala de once metros de altura donde se exhiben los restos de dos barcos romanos de 15 m. de longitud., descubiertos a 2 km. de distancia de la ubicación del museo.

 

Manching. Museo celto-romano. Navíos romanos. 100 d.C.
Manching. Oro celta (foto: Alexander Boden)

 

 

 

Más información.

KELTEN RÖMER MUSEUM (Im Erlet, 2. 85077 Manching)

HORARIOS: Martes a viernes de 9:30 a 15:30. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 16:30. Lunes cerrado. 

TARIFAS 2019: Adultos...6 €.

EMAIL: info@museum-manching.de

WEB: www.museum-manching.de


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *