EL CASTRO DE MONTE MOZINHO

Portugal – Porto

 

La ciudad de Peñafiel está situada al norte de Portugal, en el distrito de Oporto. En sus proximidades, en la comunidad de Oldroes, se encuentra el castro de Monte Mozinho, integrado en la Ruta de los Castros y Verracos de la Frontera Hispano-lusa.

Este poblado castreño, localizado sobre una colina a 408m. sobre el nivel del mar, estuvo habitado en época romana, desde los tiempos del emperador Augusto hasta el siglo V d.C.

 
El castro, que tenía una extensión superior a las 20 Ha., cuenta con dos recintos amurallados. La entrada, en la parte superior del castro, estaba flanqueada por dos torreones, donde se hallaron dos estatuas de guerreros galaicos, ubicados en la actualidad en el Museo Provincial.
Monte Mozinho. Entrada al castro (foto. elcorty)
El interior del recinto exterior cuenta con diferentes tipos de construcciones: las típicamente castreñas, con estancias circulares  y las romanas, con habitaciones de planta cuadrada o rectangular.
Interior del castro de Monte Mozinho
Castro de Monte Mozinho. Viviendas de planta circular (foto: Samuel)
El castro se encuentra coronada por la acrópolis, protegida por un férreo muro de piedra, aunque su interior carece de cualquier estructura urbanística.

 

Un moderno edificio acoge el Centro de Interpretación del castro de Monte Mozinho. Aunque los objetos hallados en las excavaciones arqueológicas del castro de Monte Mozinho se encuentra ubicados en el Museo Provincial de Peñafiel.

Centro Interpretación del Castro de Monte Mozinho
Más información.
CASTRO MONTE MOZINHO (Lugar de Vilar. 4560-122 Oldroes-Galegos)

HORARIOS (Centro de Interpretación): Lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y 14:00 a 17:30. Sábados de 14:00 a 18:00. Domingos cerrado.

TARIFAS 2015: Entrada libre permanente. 



MUSEU MUNICIPAL DE PEÑAFIEL (Rua do Paço. 4560-485 Peñafiel)

HORARIOS: Martes a domingos de 10:00 a 18:00. Lunes cerrado.

TARIFAS 2015: Adultos...2 €. Entrada gratuita los domingos.

WEB: www.museudepenafiel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *