EL MITREO DE NEWCASTLE

Inglaterra – Tyne and Wear  /PONS AELIUS (Britannia)

 

Newcastle se encuentra al noreste de Inglaterra, en el condado de Tyne & Wear. Se halla en la margen izquierda del río Tyne.

 

El fuerte auxiliar romano de Pons Aelius se construyó durante el principado de Adriano, en torno al año 122 d.C. La existencia de este castra romano es mencionada en la Notitia Dignitatum, que nos indica que en él estaba acantonada la Cohors I Cornoviorum, la única unidad auxiliar conocida formada por tribus britanas, a lo largo del Muro de Adriano.

 

El puente romano construido sobre el río Tyne tenía una longitud de 234m. y debió de ser de gran importancia, puesto que recibió el nombre familiar del mismísimo emperador Adriano.

 

Recreación del Pons Aelius. Fuerte y puente romano (Ancient Vine)

 

No existen en Newcastle vestigios visibles de su pasado romano que podamos mencionar, dado que los mismos se encuentran bajo el castillo normando y el centro ciudad de  Newcastle.

 

El Great North Museum de Newcastle es el principal museo arqueológico del noreste de Inglaterra. Es el resultado de la fusión de la Sociedad de Anticuarios de Newcastle upon Tyne y la Universidad de Newcastle upon Tyne. Sin duda alguna, es un punto de referencia clave para conocer la historia de la región, principalmente sobre el Muro de Adriano y la frontera imperial romana. Entre los objetos de su colección destaca la reconstrucción a escala real del templo de Mitras en Carrawburgh.

 

Newcastle. Great North Museum (foto: Carole Raddato)
Newcastle. Great North Museum (foto: Carole Raddato)

 

Te presentamos además un documental del Great North Museum con una representación virtual del Mitreo.

 

 

 

Más información.

GREAT NORTH MUSEUM (Barras Bridge. Newcastle upon Tyne. NE2 4PT)

HORARIOS: Lunes a sábados de 10:00 a 17:00. Domingos de 13:00 a 17:00. Cerrados 25 y 26 diciembre y 1 enero. 

TARIFAS: Gratuita

CONTACTO. (0191) 222 6765


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *