PEVENSEY. EL FUERTE ROMANO DE ANDERITA

Inglaterra – East Sussex  /  ANDERITUM (Britannia)

 

Pevensey está situada al sureste de Inglaterra, en el condado de East Sussex.

 

A mediados del siglo IV d.C. los romanos levantaron el fuerte de Anderitum dentro de la línea defensiva estratégica de construcción de fortalezas a lo largo de la costa oriental británica para defenderse de los piratas y las incursiones sajonas. Fue construido en una península, ya que hace dos mil años, el mar llegaba hasta los límites del fuerte, rodeándolo por tres de sus lados.  Sorprendentemente no siguió un plano rectangular o pentagonal en su construcción, sino que mantiene una planta irregular, posiblemente debido a las condiciones del terreno. En el fuerte estaba acantonada una unidad auxiliar, Numerus Albucorum.

 

Con el abandono de Britannia por parte del Imperio romano en el 410 d.C. el fuerte pasó a manos sajonas en el 491 d.C. Pevensey fue el lugar elegido por Guillermo el Conquistador para iniciar la invasión de la isla, en el año 1066 d.C. El antiguo fuerte romano de Anderita fue entonces reformado, pasando a ser el primer bastión normando en Inglaterra.

 

Pevensey. Castillo (foto: Barbara van Cleve)

 

Han llegado hasta nuestros días dos tercios de las murallas y torres del fuerte romano, manteniendo en algunos tramos su altura original. En la actualidad el fuerte de Pevensey está gestionado por English Heritage.

 

Pevensey. Castillp – fuerte romano (foto: Dave S.)

 

 

Más información.

FUERTE ROMANO DE PEVENSEY (High Street. Pevensey BN24 5LE)

HORARIOS: Abril – septiembre de 10:00 a 18:00 todos los días. Octubre de 10:00 a 16:00 todos los días. Noviembre – marzo de 10:00 a 18:00 sábados y domingos.

TARIFAS 2019: Adultos… 7,5 libras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *