ROTTWEIL. LA ÚNICA CIUDAD ROMANA DE BADEN-WÜRTTENBERG

Alemania – Baden-Württenberg  /  ARAE FLAVIAE (Germania Superior)

 

Rottweil está situada en el Suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Württenberg. Es la ciudad más antigua del estado.

 

Arae Flaviae, los «altares de los flavios», fue fundada en el 73 d.C., durante el principado de Vespasiano, como un campamento militar levantado por la Legio XI Claudia en la recién conquistada área entre el Rin y el Danubio. En tiempos de Domiciano, la legión fue sustituida por tropas auxiliares, siendo abandonado su uso militar en torno al 101 d.C. El vicus civil desarrollado al calor del fuerte logró un importante desarrollo, habiendo obtenido el estatus de municipio, según sabemos gracias a una tablilla de madera, del 186 d.C., hallada en las excavaciones arqueológicas de la ciudad. Rottweil – Arae Flaviae es la única ciudad romana existente en todo el estado de Baden-Württemberg.

 

Entre los vestigios romanos que podemos encontrar en Rottweil destacan los de las termas del campamento legionario, localizadas en el extremo suroriental del cementerio municipal.

 

Rottweil. Termas romanas (foto: Dark Dilettante)
Rottweil. Termas romanas (foto: Amanda Folk)

 

El Museo Dominico de Rottweil cuenta con un departamento dedicado a Arae Flaviae. En esta sección podemos vislumbrar una serie de objetos hallados en la ciudad perteneciente a su época romana. Uno de sus principales atractivos es el mosaico de Orfeo. Fue hallado en 1834 y muestra a un músico tracio encantando, con el sonido de su instrumento, a los animales que le rodean.

 

Rottweil. Dominikanermuseum (foto: Christian K.)
Rottweil. Dominikanermuseum (foto: Christian K.)

 

 

 

 

Más información.

DOMINIKANERMUSEUM ROTTWEIL (Am Kriegsdamm 4. D - 78628 Rottweil)

HORARIOS: Martes a domingo de 10.00 a 17:00. Lunes cerrado.

TARIFAS 2019: Adultos…5€.

CONTACTO: +49 (0) 741 7662

EMAIL:  dominikanermuseum@rottweil.de 

WEB. www.dominikanermuseum.de

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *