WINDSOR. LAS RUINAS DE LEPTIS MAGNA

Inglaterra – Berkshire

 

La pequeña ciudad de Windsor está situada a 34  km. al oeste de Londres y limítrofe con la población de Eton, de la que tan sólo la separa el río Támesis. La construcción más famosa de Windsor es su castillo, residencia oficial de la familia real británica.

 

WINDSOR GREAT PARK – LAS RUINAS DE LEPTIS MAGNA

Una de las atracciones de Windsor es el Windsor Great Park, un gran parque de 2.020 Ha. ubicado en el lugar donde antaño se hallaba un vasto bosque normando de caza.  En este privilegiado lugar, próximas al lago Virginia Water, se encuentran un conjunto de ruinas pertenecientes a la antigua ciudad romana de Leptis Magna (Libia). En 1817 los británicos consiguieron llevar a Inglaterra 22 columnas de granito, 15 columnas de mármol, 25 pedestales, 7 bloques sueltos, 10 trozos de cornisas, 5 losas esculpidas y varios fragmentos de esculturas y piedras calizas grises, procedentes de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en esta ciudad del norte de África. Tras una breve estancia en el British Museum de Londres, en 1826 fueron transportadas a Windsor. Entre junio de 1827 y marzo de 1828, las ruinas fueron colocadas por Sir Jeffrey Wyatville, arquitecto del rey Jorge IV, de forma que se asemejaran a un templo romano en ruinas. En el año 2009 se llevó a cabo un programa de restauración de las ruinas de Leptis Magna, tratando de ser lo más fiel posible al proyecto, de estilo georgiano, que imperaba a principios del siglo XIX.

 

Windsor Great Park. Templo romano de Leptis Magna (foto: Ray Pettit)
Windsor Great Park. Leptis Magna (foto: Gilder Kate)

 

El castillo de Windsor, que ocupa una extensión de más de 5 ha., remonta sus orígenes a Guillermo I el Conquistador, siendo una de las residencias oficiales de la familia real británica. Es uno de los lugares más visitados del Reino Unido.  Una de sus principales edificaciones es la Capilla de San Jorge, obra maestra del arte gótico inglés y sede de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante y antigua de Inglaterra, fundada en 1348. En el interior de la capilla se hallan las tumbas de diez monarcas ingleses, incluyendo la de Enrique VIII. Otros puntos de interés son las Salas de Estado, la Galería de Pinturas o la Casa de Muñecas de la reina María.

 

Castillo de Windsor – Capilla de San Jorge (foto: Wally Gobetz)
Castillo de Windsor (foto: Nick Thompson)

 

 

Más información.

WINDSOR CASTLE (Windsor. Berkshire SL4 1NJ)

HORARIOS: Marzo - octubre, todos los días de 10:00 a 17:15 (último acceso 16:00). Noviembre - febrero, todos los días de 10:00 a 16:15 (último acceso 15:00).

TARIFAS 2019: Adultos...22,50 libras

WEB. www.royalcollection.org.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *