EL TEATRO ROMANO DE OHRID

Macedonia del Norte  /  LYCHNYDOS (Macedonia)

 

Ohrid se encuentra situada a orillas del Lago Ohrid. Es una de las ciudades más hermosas y atractivas de Macedonia y uno de los más antiguos asentamientos humanos en Europa. En 1979 la región de Ohrid fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su riqueza natural y cultural.

 

La población de Lychnydos fue fundada en el año 353 a.C. por el monarca Filipo II. Pasó al orbe romano a finales del siglo III a.C. – principios del siglo II d.C., tras las guerras romano-macedonias. Lychnydos se integró como civitas liberata.   Durante la época romana, fue un punto importante dentro de la Via Egnatia, que unía Dyrrachium (Dürres – Albania) con Byzantium (Estambul – Turquía). En el 497 d.C. la ciudad. gracias a su potente recinto amurallado, resistió los ataques del rey godo Teodorico. En el 518 d.C. fue destruida por un fuerte terremoto que asoló la zona macedonia.

 

El principal vestigio de la época clásica lo constituye el teatro romano. Fue descubierto en 1935 y excavado entre los años 1959-1960. Según inscripciones halladas fue utilizada para representaciones teatrales y, con los romanos, fue remodelado para adaptarlo a los combates de gladiadores y de animales, eliminando para ello la zona inferior de asientos. Su construcción se remonta a la época helenística, a finales del siglo II a.C. principios de la tercera centuria antes de nuestra era. Desde el teatro se pueden ver unas magníficas vistas del lago Ohrid.

 

Ohrid. Teatro greco-romano (foto: Guillaume Speurt)
Ohrid. Teatro greco-romano (foto: tamasmatusik)

 

El Museo Arqueológico de Ohrid. En el museo podemos encontrar huellas de la decoración del teatro como dos mármoles con la representación de Dionisos y las Musas.

 

 

 

Más información.

MUSEO LAPIDARIO (" Tsar Samoil Street " No. 62, 6000 Ohrid)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *