LA VILLA ROMANA DE LULLINGSTONE

Inglaterra – Kent  /  (Britannia)

 

La villa romana de Lullingstone se encuentran en el  condado de Kent, cerca del pueblo de Eynsfor, a orillas del río Darent.

 

Villa romana de Lullingstone (foto: Carole Raddato)

 

Esta villa romana fue construida inicialmente en el siglo I d.C., siendo ampliada de modo importante en el siglo II d.C., en torno al 150 d.C. y posiblemente también hacia el 180 d.C. Es posible que fuera  la  residencia de Pertinax, senador y gobernador de Britania en los años 185-6 d.C. y emperador en el 193 d.C., tras la muerte de Cómodo. Se han encontrado bustos de mármol del emperador, actualmente conservados en el Museo Británico de Londres.

 

Villa romana de Lullingstone (foto: Carole Raddato)
Villa romana de Lullingstone (foto: Carole Raddato)

 

La villa, probablemente como casa de campo de los gobernadores romanos de Britania, alcanzó su cenit a mediados del siglo IV d.C. cuando se levantó un nuevo comedor o triclinium con maravillosos mosaicos sobre el rapto de Europa y sobre Belerofonte matando a la Quimera, unas termas, almacenes y un templo. Una de las habitaciones de la villa fue utilizada para el culto a los dioses y una estancia superior se habilitó posteriormente como capilla cristiana. Ambas estaban decoradas con pinturas murales. En el siglo V d.C. la villa sufrió un incendio y fue abandonada, hasta su descubrimiento en el siglo XX.

 

Lullingstone. Mosaico de Europa (foto: Carole Raddato)
Lullingstone. Mosaico de Belerofonte (foto: Carole Raddato)

 

Los principales atractivos de la visita a esta villa palaciega romana son los mosaicos hallados en el triclinium, ampliado a mediados del siglo IV d.C. En el centro de la estancia destaca el mosaico con el tema de Belerofonte matando a la Quimera. En él, el héroe griego aparece cabalgando al caballo alado, Pegaso, mientras se enfrente a la peligrosa Quimera, fiera que escupía fuego por sus fauces. En el mosaico del Rapto de Europa, podemos ver a Zeus, disfrazado de toro, sobre el que se sienta la inocente Europa, ajena a su destino.

 

Lullingstone. Mosaicos de Belerofonte y  de Europa (foto: Carole Raddato)

 

 

Más información.

VILLA ROMANA DE LULLINGSTONE (Lullingstone Lane, Eynsfor, Kent.  DA4 0JA)

HORARIOS: ver web.

TARIFAS 2019: Adultos… 7,9 libras.

WEB: www.english-heritage.org.uk

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *