PORTCHESTER. EL FUERTE ROMANO DE PORTUS ARDAONI

Inglaterra – Hampshire  /  PORTUS ARDAONI  (Britannia)

 

Portchester se halla al sur de Inglaterra, en el condado de Hampshire. Se encuentra situada a 10 km. al noroeste de Portsmouth.

 

El fuerte romano de Portus Ardaoni es el mejor conservado de todas las fortalezas romanas de la Costa Sajona. Fue construido a finales del siglo III d.C. dentro del tejido defensivo de dicha zona por Marcus Aurelius Carausius, comandante naval romano destinado a acabar con la piratería del Mar del Norte. Pero Carausius se rebeló contra Roma y se autoproclamó emperador de Britannia y el norte de la Galia. Realmente se desconoce si Portus Ardaoni fue construido para luchar contra la piratería o para fortalecer las aspiraciones de Carausius.  Tras el abandono de los romanos, se convirtió en un asentamiento sajón. Los normandos lo convirtieron en castillo en el siglo XII, levantando una impresionante torre de vigilancia en una de las esquinas del fuerte.

 

Portchester. Fuerte romano Portus Ardaoni (foto: Mike Bishop)

 

El fuerte de Portchester conserva algunos lienzos de la muralla original romana con sus seis metros de altura y la mayoría de sus veinte torres de defensa. El fuerte es propiedad de English Heritage.

 

Portchester. Murallas de Portus Ardaoni (foto: Mike Bishop)
Portchester. Fuerte romano Portus Ardaoni (foto. Mike Bishop)

 

 

 

Más información.

CASTILLO DE PORCHESTER (Castle Street. Portchester PO16 9QW)

HORARIOS: Abril – septiembre de 10:00 a 18:00 y octubre – marzo de 10:00 a 16:00 todos los días.

TARIFAS 2019: Adultos… 6,9 libras.

WEB: www.english-heritage.org.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.