LA VILLA ROMANA DE WURMLINGEN

Alemania – Baden – Württenberg
Wurmlingen se encuentra en el Suroeste de Alemania, muy cerca de la frontera suiza, a una altitud de 665m. sobre el nivel del mar. En Wurmlingen se han hallado los baños de una villa rustica romana. Forma parte de la Ruta romana del Neckar-Alb-Aare.
Fue inicialmente construida en madera, posiblemente durante el principado de Vespasiano (69-79 d.C.). A mediados de la siguiente centuria la villa sufrió una profunda reforma, realizando su completa construcción en piedra. Lo más significativo del lugar es que, tras las invasiones de los alamanes, estos ocuparon el lugar, encontrándose un cementerio de este pueblo germano en el lugar.
El tamaño de la villa es bastante modesto, en comparación con otras halladas en Baden-Wüttenberg. El edificio residencial tenía unas medidas de 21x29m., contando además con un edificio comercial y las termas. Éstas tienen unas dimensiones de 8x8m. Cuenta con las estancias típicas de las termas romanas: vestuario y salas de agua templada, caliente y fría.


Más información.
RÖMISCHES BAD (Etterweg, 3. 78573 Wurmlingen) HORARIOS: Mayo –septiembre de 14.00 a 16.00. CONTACTO: +49 (0) 7461 92 76 0