EL PARQUE TEMÁTICO ARCHEON

Países Bajos – Holanda del Sur  / ALBANIANA (Germania Inferior)

 

Alphen aan den Rijn está situada en las orillas del río Oude Rijn, entre las poblaciones de Leiden y Utrecht.

A principios de nuestra era, el Oude Rijn era la principal ramificación del río Rin, siendo la frontera Norte del Imperio romano. Durante el principado de Claudio, las legiones romanas se estacionaron aquí, dando origen al castellum Albaniana. Una de las unidades auxiliares acantonadas en Albaniana fue la Cohors VI Breucorum, durante la época flavia. A principios del siglo XXI, se han llevado a cabo campañas arqueológicas en el castellum Albaniana a cargo de la Universidad Radboud Nijmegen. En ellas se ha constatado el buen estado de conservación de los restos existentes de la primitiva fortaleza, levantada en madera.

 

 

En Alphen aan den Rijn se encuentra el Parque temático Archeon. En el se representan tres períodos de la historia: prehistoria, período romano (12 a.C. – 406 d.C.) y medieval. Se han reconstruido fielmente 43 edificios representativos de yacimientos arqueológicos de los Países Bajos. En la ciudad romana de Archeon se encuentran reconstrucciones, inspiradas en la información obtenida en las excavaciones arqueológicas de Trajectum ad Rhenum (Utrecht), así como edificios de otras ciudades romanas como la domus de Forum Hadriani (Voorberg), las termas de Coriovallum (Heerlen) o el carguero romano, copia de uno de los seis navíos romanos hallados en la aldea de Zwammerdam (castellum Nigrum Pullum). Es un lugar ideal para ir con niños puesto que, en Archeon, podemos disfrutar de representaciones históricas realizadas por “arqueo-intérpretes”, y realizar actividades propias de la época romana, como practicar los ejercicios de un soldado romano, lanzar una jabalina, crear un mosaico o una fíbula, etc.

 

Archeon. Domus de Forum Hadriani (foto: Carole Raddato)
Archeon. Termas de Coriovallum (foto: Nicole Vanas)

 

En el verano del 2011 se inauguró en Archeon un Museo Romano para albergar y exhibir los múltiples objetos hallados en las excavaciones arqueológicas del campamento romano de Albaniana. Este museo se encuentra próximo a la entrada al recinto temático, fuera del dedicado a la ciudad romana.

 

Archeon. Museo (foto: Hans Splinter)

 

 

Más información.

ARCHEON (Archeonlaan 1. 2408 ZB Alphen aan den Rijn)

HORARIOS: Abril - Octubre. Martes, jueves y viernes de 10:00 a 16:00. Miércoles, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 17:00. Lunes cerrado.

TARIFAS 2018: Adultos…22,95 € (descuentos a través de la página web)

CONTACTO: 0031 172-447744                           info@archeon.nl

WEB: www.archeon.nl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.