QANAWAT. LA CIUDAD ROMANA SEPTIMIA CANATHA

0
(0)

Siria – As Suwaida  / CANATHA  (Syria)

 

La ciudad de Qanawat está situada al sur de Siria. Se encuentra a 7 km. al este de Sweida, en una zona boscosa en las laderas de un extinto volcán, en los montes drusos, a una altitud de 1.200m. sobre el nivel del mar. Qanawat se encuentra fuera de las principales rutas turísticas del país, no contando con infraestructura hotelera o de restauración.

 

Es mencionada en textos bíblicos por el nombre de Kenath. Canatha formaba parte del reino nabateo antes de su anexión por Roma. Formó parte de la Decapolis, confederación de ciudades con un cierto grado de autonomía, bajo supervisión romana. Formó parte de la provincia romana de Syria hasta que Septimio Severo la transfirió a la provincia de Arabia, cambiando su denominación por Septimia Canatha.

 

Su suelo volcánico le ha hecho, a lo largo de la Historia, ser un terreno muy fértil para los cultivos, siendo famosa por sus huertos y viñedos. Se conservan gran número de vestigios romanos en relación a los canales y acueductos destinados a la conducción del agua.

 

La ciudad cuenta con interesantes monumentos, principalmente del siglo II d.C. El primero que mencionaremos es el Serai o Seraya, templo transformado en basílica cristiana entre los siglos IV – V d.C.

 

Qanawat. Seraya (foto: Bruce Allardice)
Qanawat. Seraya (foto: S L Pei)

 

Al sur de la ciudad se alza un templo dedicado a Zeus, dios de dioses. Al norte de este templo se halla otro, dedicado al dios local Rabbos según una inscripción hallada en el año 2002 aunque hasta entonces se creía estaba dedicado a Helios.

 

Qanawat. Templo de Helios (foto: iznikessence)

 

¿Te gusta este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sobre el autor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *