EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE RUFFENHOFEN

Alemania – Baviera / (Raetia)

 

El Parque Arqueológico de Ruffenhofen se encuentra entre las localidades alemanas de Gerolfingen, Wittelshofen y Wilstingen. Pertenece al distrito de Ansbach, en el estado federado de Baviera. Forma parte del Patrimonio de la UNESCO dentro de las Fronteras del Imperio Romano – Limes de Germania Superior y Raetia.

 

En este lugar se encuentran los vestigios de un fuerte auxiliar romano, situado a 2,2 km. del Limes Raetio. El fuerte tenía una extensión de 3,7 Ha. y contaba con un vicus civil en sus aledaños. Era el mayor fuerte romano entre los de Aalen y Weissenburg. En torno a los años 150-160 d.C. el fuerte fue reconstruido con piedra.

 

 

En 2003 se puso en marcha un proyecto para preservar los muy bien conservados vestigios del fuerte romano. Todo el perímetro y las construcciones del interior del fuerte son fácilmente interpretables dado el alto grado de conservación de sus cimientos.

 

Fuerte romano de Ruffenhofen (foto: germanytravel)
Fuerte de Ruffenhofen. Construcción interior (foto: Mike Bishop)

 

Para una mejor comprensión del fuerte se construyó una réplica del mismo a escala 1:10. El el mismo se pueden ver los fosos que protegían el fuerte, las murallas y los barracones del interior del campamento. El mejor lugar para verlo es desde el Punto de observación en la colina. A su espalda se hallan los vestigios del fuerte auxiliar.

 

Maqueta del fuerte romano de Ruffenhofen (foto: Horst M. Auer)

 

Otros lugares de interés del Parque Arqueológico de Ruffenhofen son las réplicas de monumentos funerarios romanos, el laberinto

 

Parque Arqueológico de Ruffenhofen (foto: Carole Raddato)

 

En 2101 se inauguró el Museo del Limes. Los mil metros cuadrados de espacio expositivo abordan la vida cotidiana de los romanos y las técnicas arqueológicas que nos permiten revivir el pasado.

 

Ruffenhofen. Museo del Limes (foto: Carole Raddato)
Ruffenhofen. Museo del Limes (foto: Mike Bishop)

 

 

 

Más información.

ROEMERPARK & LIMESMUSEUM RÜFFENHOFEN ( 1, 91749 Wittelshofen).

HORARIOS: Martes a viernes de 10:00 a 16:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 17:00.

WEB: roemerpark-ruffenhofen.de 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *