WALL. LA MANSIO DE LETOCETUM

Inglaterra – Staffordshire  /  LETOCETUM (Britannia)

 

Wall es una pequeña aldea y parroquia civil situada en el condado de Staffordshire, al oeste de Inglaterra. En esta localidad se halla el yacimiento arqueológico de la mansio romana de Letocetum. Es fácilmente accesible a través de la autopista A5 en Wall, cerca de Lichfield.

 

Recreación de la mansio romana de Letocetum (foto: Jocelyne Houghton)

 

Letocetum era una mansio u “hotel de carretera” destinada a los oficiales de las legiones romanas o los correos imperiales. Estaba situado en Watling Street, una de las más importantes calzadas romanas de Britannia, clave en la logística militar romana para la conquista de la isla. Su fundación se ha datado en torno al 130 d.C. Unos ochenta años antes del establecimiento de la mansio, en este mismo lugar, hubo un campamento militar romano, que protegía dos importantes vías militares, la citada Watling Street e Icknield Way, localizada a unos 2,4 km. al este. En sus cercanias se desarrolló con posterioridad un pequeño asentamiento civil, que debió alcanzar su momento álgido entre los siglos II y III d.C. El yacimiento arqueológico de Letocetum es propiedad de National Trust y está gestionado por English Heritage.

Wall. Mansio de Letocetum (foto: John McLinden)
Wall. Mansio de Letocetum (foto: John McLinden)

 

En las excavaciones arqueológicas realizadas en Letocetum, destacan los vestigios de las termas romanas, lugar de descanso y relax para los militares que paraban en la mansio.

 

Wall. Termas romanas de Letocetum (foto: Jennifer McLinden)

 

 

Más información.

LETOCETUM ROMAN BATHS AND MUSEUM (Watling Street, Wall, cerca de Lichfield. Staffordshire WS14 0AW)

HORARIOS: 28 marzo - 31 octubre, lunes a domingo de 10:00 a 17:00. 1 noviembre - 24 marzo , lunes a domingo de 10:00 a 16:00.

TARIFAS 2019: Gratuito.

CONTACTO: 0121 625 6820 (English Heritage)   letocetum@nationaltrust.org.uk


About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.