LA VILLA POMPEYANA DE ASCHAFFENBURG

Alemania – Baviera

 

La villa romana de Aschaffenburg se encuentra en esta localidad alemana, situada al noroeste de Baviera, región de Baja Franconia. Esta ciudad, la segunda de mayor tamaño de la Baja Franconia, se halla a tan sólo 43km. al sureste de Frankfurt am Main.

En este idílico lugar, erigida sobre unos viñedos, en la ribera del río Meno, se levanta el Pompejanum, una fantástica recreación de una villa romana pompeyana.

 

Aschaffenburg. Pompejanum, villa romana (foto: Carole Raddato)

 

El Pompejanum es una réplica de la villa romana de Castor y Pólux en Pompeya. Su construcción fue ordenada por el monarca Luis I de Baviera, enamorado de los hallazgos realizados en las excavaciones arqueologicas de Pompeya. El arquitecto de la corte, Friedrich von Gärtner, la construyó siguiendo el modelo de la Casa dei Dioscuri de Pompeya, entre 1840 y 1848.

Durante la II Guerra Mundial, el Pompejanum fue seriamente dañado pero fue reconstruido en 1994. En la visita podemos intuir el modo de vida en una domus romana del siglo I d.C., contemplar pinturas murales, coloridos mosaicos o más de doscientas esculturas originales pertenecientes a la Colección Estatal de Antigüedades.

 

Aschaffenburg. Pompejanum. Triclinium de verano (foto: Carole Raddato)
Aschaffenburg. Pompejanum. Peristilo (foto: Carole Raddato)
Aschaffenburg. Pompejanium Triclinio de verano (foto: Carole Raddato)

 

 

Más información.

POMPEJANUM (Pompejanumstrasse, 5. 63739 Aschaffenburg)

HORARIOS: Abril – septiembre: martes a domingo de 9:00 a 18:00. Lunes cerrado.

TARIFAS 2018: Adultos…5,5 €.

CONTACTO: 06021/386570

WEB: www.schloesser.bayern.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *