TESOROS DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA DE RUMANÍA
Rumanía – Bucarest
Bucarest, situada al sureste de Rumanía, es la capital y la ciudad más poblada del país. Está bañada por el río Dambovita, afluente del Danubio. La ciudad cuenta con un buen número de sitios de interés aunque nos centraremos en el Museo Nacional de Historia de Rumanía, donde se exhiben objetos de época dacia y romana.
El Museo Nacional de Historia de Rumanía, situado en Calea Victoriei, es uno de los más importantes del país. Ubicado en el antiguo palacio de correos, su colección museística abarca toda la historia rumana, desde la Prehistoria hasta la modernidad.
Entre sus principales atractivos destacan las reproducciones de todos los relieves de la Columna Trajana de Roma, a escala real y recreados escena a escena, pudiendo contemplar con gran nitidez las fortificaciones dacias o los trabajos de los legionarios romanos en la conquista de Dacia.
También merecen especial atención las piezas de oro del Tesoro Nacional Rumano o el Tesoro Pietroasele, de finales del siglo IV d.C., compuesto por veintidós objetos de oro de época goda .
La época dacia está soberbiamente representada por el yelmo de oro de Cotofenesti, primera mitad del siglo IV a.C., una auténtica obra de arte geto-dacia; o el tesoro de Agighiol, hallado en 1931 cerca de Histria (Dobruja), en la tumba de un príncipe dacio del siglo IV a.C.; las tiaras de oro de Galesu Mare.
Más información.
MUZEUL NATIONAL DE ISTORIE AL ROMANIEI (Calea Victoriei, 12. Bucarest) HORARIOS: Mayo - septiembre, martes a domingo de 10:00 a 18:00. Lunes cerrado. Octubre - abril, martes a domingo de 9:00 a 17:00. TARIFAS 2019: Adultos... 10 lei. WEB: www.mnir.ro