EL MUSEO ROMANO DE KÖNGEN

Alemania – Baden-Württenberg  /  GRINARIO (Germania Superior)

 

El municipio de Köngen se halla al Suroeste de Alemania, en el distrito de Esslingen. Se encuentra a 6 Km. de la localidad de Nürntingen. Köngen forma parte de la Ruta romana del Neckar-Alb-Aare.

 

El fuerte auxiliar romano de Grinario se debió de levantar durante la época del emperador Domiciano (90-95 d.C.) al marcar la frontera romana en las inmediaciones del río Neckar. Su finalidad principal sería la de proteger la vía de comunicación entre Mogontiacum (Mainz) y  Augusta Vindelicum (Augsburg). El fuerte, de 2,5 Ha., estaba habitado por una unidad auxiliar de unos 500 efectivos, entre infantería y caballería, la Cohors quingenaria. Inicialmente construido con madera, fue fortificado con piedra bajo Trajano, entre los años 110 y 120 d.C. El emplazamiento perdió importancia a mediados del siglo II d.C. (150 – 155 d.C.) cuando Antonino Pío llevó el limes hasta la frontera natural marcada por el Rin y el Danubio.

 

Köngen. Parque arqueológico del fuerte romano de Grinario

 

El Parque Arqueológico y el Museo romano de Köngen se hallan en el lugar donde se levantaba el fuerte romano de Grinario, conservando la estructura original del mismo. Además de los vestigios existentes del campamento militar y del vicus que se desarrolló posteriormente, se ha reconstruido la torre Sur del fuerte. Uno de los principales objetos del museo es la escultura de la diosa celta Epona. La escultura, datada en torno al 193 d.C., presenta a la Diosa en posición sedente, entre dos caballos, sujetando una cesta entre sus rodillas.

 

Parque Arqueológico Köngen. Torre sur del fuerte romano
Köngen. Museo romano. Epona (foto: Rosemania)

 

Desde 1999, cada dos años, se celebra un Festival romano con el desarrollo de espectáculos de gladiadores y representaciones históricas a cargo de las legiones imperiales… La próxima edición se celebrará en el año 2019.

 

 

Más información.

MUSEUM MIT RÖMERPARK KÖNGEN (Altenberg, 3. 73257 Köngen)

HORARIOS: Abierto desde el mes de Abril hasta  octubre (incluido). Martes a  jueves de 9:30 a 12:00 y 14:00 a 16:00. 1º y 3º domingo de cada mes y festivos de 13:00 a 17:00. Lunes, viernes y sábados cerrados.

TARIFAS 2018: Adultos…3€.

CONTACTO: 07024-85802

WEB: http://roemerpark.koengen.de

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.