LE PUY DU FOU. EL MEJOR PARQUE TEMÁTICO DEL MUNDO

Francia – País del Loira

 

El Gran Parque Le Puy du Fou está situado al oeste de Francia, en la localidad de Les Epesses, departamento de la Vendée, a 90 km. de Nantes.

En 1977 Philippe de Villiers decidió crear un parque temático sobre la historia del país en los alrededores del castillo de Fou, que se encontraba en estado ruinoso y abandonado. Cuarenta años después el Parque del Puy du Fou cuenta más de 2,2 millones de visitantes al año, habiendo sido galardonado como el Mejor Parque del Mundo en los año 2012 y 2014. Le Puy du Fou cuenta con grandes espectáculos temáticos: El signo del Triunfo, ambientado en un anfiteatro romano; Los Vikingos, donde seremos testigos del saqueo de una aldea; El baile de las aves fantasmas, un emocionante espectáculo de aves rapaces; El Secreto de la Lanza, un auténtico torneo medieval con asedio al castillo incluido; Los Mosqueteros de Richelieu, un espectáculo de capa y espada en la corte francesa del siglo XVII; El Último Penacho, donde acompañaremos a un héroe francés de la Guerra de la Independencia americana a un último combate por la Libertad; y Los Enamorados de Verdún, que transcurre en una trinchera en el invierno de 1916. El Parque cuenta además con otra serie de espectáculos como Los Caballeros de la Mesa Redonda, El Renacimiento del Castillo, La Odisea del Puy du Fou, Las Aguas Grandes, o El Gran Carillón, entre otros.

 

Le Puy du Fou. Los Vikingos (foto. DidierJ)
Le Puy du Fou. Los Caballeros de la Mesa Redonda (foto: Sergio Geijo)

 

Es muy recomendable alargar la visita hasta la noche, para poder disfrutar de la Cinéscénie, el mayor espectáculo nocturno del mundo con más de mil actores y bailarines que harán las delicias del público durante algo más de hora y media. La Cinéscénie es un espectáculo realmente único, impresionante.

 

Le Puy du Fou. La Cinéscénie (foto: Sergio Geijo)
Le Puy du Fou. La Cinéscénie (foto: Sergio Geijo)

 

El espectáculo de «El signo del Triunfo» tiene lugar en el anfiteatro galo-romano. Esta colosal construcción, realizada en el  año 2001, se levantó a semejanza del Coliseo de Roma, con unas medidas de 115×75 m. y capacidad para unos siete mil espectadores. En él podemos ver, dos milenios después, los combates de gladiadores y la fiereza de los leones en la arena del circo o el desfile de las ¡legiones del Águila!. En el 2011 se inauguró en el anfiteatro un espectacular velum romano, el único existente en el mundo, obra del ingeniero René Chambon.

 

Le Puy du Fou. Anfiteatro romano (foto: Sergio Geijo)
Le Puy du Fou. Anfiteatro romano (foto: Sergio Geijo)

 

Otro de los atractivos del Parque es que los visitantes pueden alojarse en alguno de sus hoteles temáticos. En el año 2007 se inauguró el primer hotel temático galo-romano del Puy du Fou: la Villa Galo Romana, que cuenta con cien habitaciones familiares y un restaurante temático, donde poder degustar los manjares de la Antigua Roma. El hotel se encuentra ubicado a escasos metros del anfiteatro galo-romano. El parque cuenta así mismo con otras tres áreas temáticas hoteleras: El Campo del Paño de Oro, con tiendas de campaña de la realeza en la época de Francisco I y Enrique VIII; las Islas de Clovis, con cabañas merovingias construidas sobre el agua;  la Morada de Lescue, residencia que evoca el siglo XVIII; y La Ciudadela, inaugurada este año, que nos trasladará al corazón de la Edad Media.

 

Le Puy du Fou. Hotel – Villa galo romana.
Le Puy du Fou. El Campo del Paño de Oro

 

 

 

Más información.

LE PUY DU FOU (30 Rue Georges Clemenceu. 85590 Les Epesses -Vendée-)

 HORARIOS: Abril – Septiembre entre las 10:00 y las 19:00 ó las 21:00 según calendario.

TARIFAS 2019: Adultos (1 día)… 41 €. Previa reserva 36 €.

WEB: www.puydufou.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.