EL PARQUE ARQUEOLÓGICO ASNAPIO

Francia – Hauts-de-France  /  (Gallia Belgica)

 

El Parque Arqueológico Asnapio  se encuentra en la localidad francesa de Villenueve d’Ascq, cercana a Lille, en la antigua región Norte – Paso de Calais.

Se creó en 1988  con la intención de recrear el hábitat existente en esta región desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

 

Si bien los principales usuarios del Parque Arqueológico Asnapio son los escolares, hay que reseñar la gran importancia que han tenido las construcciones realizadas como un extraordinario ejemplo de arqueología experimental, gracias a la cual es posible interpretar cómo fueron realizadas las edificaciones cada época, con sus diferentes formas y materiales de construcción utilizados.

 

Parque Arqueológico Asnapio. Villa galo-romana (foto. Pierre André Leclercq)

 

En él se han reconstruido los edificios y los modos de vida de los habitantes de la zona desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Destaca la construcción del edificio residencial de una villa galo-romana, o las construcciones de las Edades del Bronce y del Hierro. La construcción de la villa galo-romana se inspiró en ilustraciones existentes en el Museo de Tréveris (Alemania).

 

Parque Arqueológico Asnapio. Edad del Hierro (foto: Pierre André Leclercq)

 

 

 

Más información.

PARQUE ARQUEOLOGICO DE ASNAPIO (Rue Carpeaux-quartier Cousinerie. 59650 Villenueve d’ascq)

HORARIO: Mediados de abril a octubre. Miércoles de 14:00 a 17:00 (visita guiada a las 14:30). Domingo de 15:00 a 19:00 (visitas guiadas a las 15:30, 16:30 y 17:30). Durante las vacaciones escolares de martes a viernes de 14:00 a 17:00.

TARIFAS 2020: Adultos… 5 €.

WEB: asnapio.villenuevedasq.fr


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *