EL MOSAICO DE OCEANO DE BAD VILBEL

Alemania – Hessen  / Germania Superior

 

Bad Vilbel está situada en el estado alemán de Hesse,  a 8 Km. al noreste de Frankfurt am Main. Se puede acceder al pueblo a través de la autopista A661 y la B3.

 

El primer testimonio escrito acerca de Bad Vilbel remonta sus orígenes al año 774 d.C. Los hallazgos arqueológicos sitúan, no obstante, en este lugar una villa romana, dotada de termas y de cierto rango, a tenor del magnífico mosaico hallado en la misma. El lugar era conocido desde tiempos remotos por sus manantiales y aguas medicinales. Esta villa romana se encontraba en las inmediaciones del Limes de Germania Superior, hallándose el fuerte romano de Saalburg a 26 Km. al oeste de Bad Vilbel.

 

Bad Vilbel. Mosaico de Océano

 

Lo más relevante de la visita a la localidad alemana de Bad Vilbel es la reconstrucción, realizada en el año 2007, de un mosaico romano que se expone en un pabellón en el parque de la ciudad. Pertenecía a una villa romana y está datado en torno al año 180 d.C. El mosaico de Océano, de 33 m2,  representa la efigie del Dios del mar, rodeado de delfines, leones marinos, patos, cisnes y serpientes. Estaba situado en las termas de una villa privada. Fue descubierto en 1849 durante las obras en la estación del ferrocarril Südbahnhof.

 

Bad Vilbel. Mosaico de Océano
Bad Vilbel. Mosaico de Océano

 

El mosaico original, parcialmente conservado, se exhibe en el Museo Estatal de Darmstadt. Está considerado como uno de los más bellos mosaicos romanos descubiertos en Alemania.

 

Mosaico de Océano. Hessisches Landesmuseum Darmstadt (foto: Carole Raddato)
Mosaico de Océano. Hessisches Landesmuseum Darmstadt (foto: Carole Raddato)

 

 

Más información.

LEBENDIGES RÖMER-MOSAIK (MOSAICO ROMANO DE BAD VILBEL) (Glasspavillon, Parkstrasse, 61118 Bad Vilbel)

HORARIOS: Todo el año los domingos de 10:00 a 18:00. Abril - Octubre: Viernes y sábados de 14:00 a 17:00 y domingos de 10:00 a 18:00.

TARIFAS 2018: Gratuita. 

CONTACTO: Claus.Kunzmann @ bad-vilbel.de 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *