EL FORTÍN ROMANO DE POHL
Alemania – Renania Palatinado / Germania Superior
La localidad alemana de Pohl está situada al oeste del país, en el estado de Renania – Palatinado, distrito de Rhein-Lahn. En este lugar se construyó en 2011 un fortín romano. El fuerte se encuentra sobre la carretera del Limes germano (B 260 – Bäderstrasse) entre Wiesbaden y Bad Ems.
En Pohl se conoce la existencia de un pequeño fuerte romano, construido probablemente a principios del siglo II d.C. en época del emperador Trajano. Como la mayoría de las construcciones realizadas en este periodo en el Limes germano, los materiales de construcción principales eran la madera y la tierra. El fuerte contaba con unas medidas de 30x40m. Se hallaba fortificado en el exterior con un foso en forma de V y una empalizada de madera y tierra. En ese mismo período también se habría construido en el límite fronterizo pero independiente de la fortificación una torre de vigilancia, en madera.
La reconstrucción del fortín romano de Pohl, junto con la torre de observación, se realizó tomando como base las últimas investigaciones sobre la arquitectura romana en el Limes de Germania Superior-Raetia y otras zonas fronterizas del Imperio Romano. Se tomaron como referencia fuentes literarias y epigráficas. Es una construcción única en Alemania y funciona como un museo al aire libre.
Más información.
LIMES KASTELL POHL HORARIOS: Febrero-Marzo y noviembre, sábados y domingos de 10:00 a 16:00. Abril-octubre, viernes a domingo de 10:00 a 18:00. TARIFAS 2019: Adultos...4,5 €. WEB: www.limeskastell-pohl.de