LOMETS. EL FUERTE ROMANO DE SOSTRA

Bulgaria – Lovech  /  SOSTRA (Thracia)

 

En el pintoresco valle del río Osam, a 12 km. al norte de la ciudad de Troyan, y 28 km. al sur de Lovech, se encuentran las ruinas de uno de los fuertes romanos mejor conservados de Bulgaria: Sostra. Este campamento militar romano se levantó en el 147 d.C. durante el gobierno de Antonino Pio, siendo reconstruido/reformado en tiempos de Septimio Severo y de Galieno.  Se localizaba en la carretera militar que unía el Danubio con las Montaña Haemus y la provincia de Tracia. El campamento militar servía de sujeción a los ataques bárbaros, hasta su destrucción definitiva por los hunos a finales del siglo V d.C. Se cree que en el campamento estaba acantonada una cohorte de unos mil soldados, una unidad militar que controlaba la antigua vía Oescus (Gigen) – Philippopolis (Plovdiv), que conectaba las provincias de Moesia Inferior y Tracia.

 

En las excavaciones realizadas en el campamento militar se han identificado dos torres, el cuartel general, un almacén de grano, las residencias de los oficiales superiores y de inferior rango, los barracones, un cementerio y la red de calles. También se ha descubierto un poblado civil asentado junto al militar. Se está realizando una importante labor de investigación arqueológica y de reconstrucción de partes del campamento además del desarrollo de una mayor infraestructura con vistas a un impulso turístico del yacimiento.

 

Lomets. Fuerte romano de Sostra (foto: my name)
Lomets. Fuerte romano de sostra. Murallas

 

Las piezas halladas en el yacimiento de Sostra se pueden observar en el Museo de Artesanía y Artes Aplicadas de la ciudad de Troyan. Destaca principalmente el pedestal de la estatua del emperador Publio Licino Galieno que, con un peso de tonelada y media y una altura de 170 cm., comandaba el cuartel romano de Sostra.

 

 

 

Más información.

MUSEO DE ARTESANIA Y ARTES APLICADAS (Vazrajdane Str. 1. Troyan 5600)

HORARIOS: Todos los días de 9:00 a 17:00. En invierno cerrado sábados y domingos.

TARIFAS: Adultos… 2 lev búlgaros

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *