EL TEMPLO ROMANO DE VIC

Cataluña – Barcelona  /  AUSA (Tarraconensis)

 

La localidad de Vic se halla situada en la comarca de Osona, a 70km. de Barcelona. Uno de sus principales puntos de interés es el templo romano, reconstruido en su mayor parte el siglo pasado.

 

Antes de la ocupación romana, la antigua Ausa era la capital de la tribu ibera de los ausetanos. En el 218 a.C. fue asediada y ocupada por las legiones romanas comandadas por Cneo Cornelio Escipión.

 

El templo romano de Vic fue descubierto en 1882 al derribar el castillo de los Montcada, que había incorporado sus muros a la construcción medieval. La construcción romana se remonta al siglo II d.C. Es un exástilo (pórtico de seis columnas) en estilo corintio, sobre el que se sustenta el frontón. Está construido sobre un podio al que se accede por unas escaleras en la parte frontal. La base y dos paredes de la cella son originales. La existencia también de un capitel y parte del fuste de una columna y elementos del frontón permitieron su reconstrucción a mediados del siglo pasado. En la actualidad se utiliza como sala cultural y de exposiciones.

 

Vic. Templo romano (foto: 11299883)
Interior del templo romano de Vic (foto: Antonio Smith soriano)

 

En el Museo episcopal de Vic, declarado bien de interés cultural por la Generalitat de Catalunya en 2001, se muestran piezas excepcionales de las diferentes culturas mediterráneas, con una presencia importante del mundo romano. El museo cuenta con una de las mejores colecciones europeas de arte medieval.

 

 

 

Más información.

MUSEU EPISCOPAL DE VIC (Plaça Bilbe Oliba, 3. 08500 Vic)

HORARIOS: Martes – viernes de 10:00 a 19:00 (abril a septiembre) y de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 (octubre – marzo). Sábados de 10:00 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

TARIFAS: Adultos…5€.

WEB: www.museuepiscopalvic.com

CONTACTO: informacio@museuepiscopalvic.com

TELÉFONO: 938 869 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *