LA VILLA ROMANA DE MONTCARET

Francia – Nueva Aquitania  / (Aquitania)

 

La localidad de Montcaret se halla al suroeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, departamento de Dordoña. Está a 40 Km. al oeste de Bergerac. En este lugar se encuentran los vestigios de una gran villa galo-romana de los siglos I y II d.C. Sobre la misma se levantó en el siglo XI una iglesia románica.

 

Iglesia y sitio arqueológico de Montcaret (foto: Guillaume Cingal)
Montcaret. Sitio Arqueológico (foto: mark_penn_astro)

 

Esta villa galo-romana, habitada hasta el siglo VI d.C., cuenta con varias de sus estancias visibles, siendo el principal área excavada la correspondiente al oecus o la sala de recepciones, donde se exhibe parte de los mosaicos que decoraban sus suelos. Detrás de la iglesia se halla el pavimento musivario mejor conservado de toda la villa, corresondiente al frigidarium o sala de agua fría de las termas privadas, reservadas para sus propietarios. Este mosaico está formado por 16 paneles en los que se representan delfines, peces y otros animales marinos. El área que cuenta con mayor número de mosaicos se halla en una habitación con forma de cruz, que se cree correspondería al triclinium o comedor de la villa.

 

Montcaret. Villa romana. Triclinium  (foto: Mark Louis)
Montcaret. Villa romana. mosaico

 

 

Más información.

SITIO ARQUEOLÓGICO DE MONTCARET (24230 Montcaret)

HORARIOS: Junio – Septiembre de 9:45 a 12.30 y de 14:00 a 18:00. Octubre – Mayo de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30. Sábados cerrados.

TARIFAS 2018: Adultos… 3,5 €.

TELÉFONO: +33 0 55 358 50 18.

WEB: montcaret.monuments-nationaux.fr

Cómo llegar: Por la carretera secundaria D936 desde Bergerac o Burdeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *