EL SANTUARIO GALO-ROMANO DE SANXAY

Francia – Poitou-Charentes  /  Aquitania

 

Sanxay está situada en el centro-oeste de Francia, en el departamento de Vienne, a 32 Km. de Poitiers. En las proximidades de Sanxay se encuentra un yacimiento galo-romano, de especial interés.

 

El santuario galo-romano de Sanxay era un lugar de peregrinaje y curas termales. Estaba bajo la protección de los dioses Apolo y Mercurio.

 

Sanxay. Recreación de Jean-Claude Golvin

 

Los monumentos a visitar son el templo, el teatro y las termas. El tiempo recomendado para la visita es de 45 minutos – hora y cuarto para las visitas libre y de una hora y media en las visitas guiadas.

 

El templo fue construido en el siglo II d.C. sobre un antiguo santuario celta. La cella interior cuenta con una planta octogonal y en forma de cruz, mientras que la estructura exterior del templo tenía unas medidas de 74m. de longitud en cada lado. Se cree que debía ser un lugar de culto galo-romano dedicado a las Aguas.

 

Sanxay. Templo galo-romano (foto: Jean-Phi)

 

El teatro, tenía capacidad para unos seis mil quinientos espectadores y, por su forma semicircular, es posible que en él se realizaran también luchas de gladiadores y animales, además de las ceremonias oficiales y los espectáculos teatrales.

 

Sanxay. Teatro galo-romano
Sanxay. Teatro galo-romano (foto: davveld)

 

Las termas estaban situadas al este del templo, con unas dimensiones de 110x60m.

 

Sanxay. Termas romanas (foto: Lisa Roberts)

 

 

Más información.

SITIO GALO-ROMANO DE SANXAY (Route de Ménigoutte. 86600 Sanxay)

HORARIOS: 15 de Mayo a 15 de Septiembre de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:30. 16 de Septiembre al 14 de Mayo de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30. Sábados cerrados.

TARIFAS 2018: Adultos... 6 €.

TELÉFONO:+33 05 49 53 61 48.

CONTACTO:  galloromain.sanxay@monuments-nationaux.fr

WEB: www.sanxay.monuments-nationaux.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *