EL MUSEO DE ARTE CLÁSICO DE MOUGINS

Francia – Provenza-Alpes-Costa Azul

 

La localidad de Mougins se encuentra situada al sureste de Francia, en el departamento de Alpes-Maritimes. Este idílico lugar se encuentra rodeado de bosques, a tan sólo 15 minutos en coche de la famosa y cinematográfica ciudad de Cannes. Entre los grandes atractivos de Mougins destacan la gastronomía -con restaurantes de gran prestigio como el “Le Moulin des Mougins” de Roger Vergé o “Le Restaurant Candille” y la celebración anual del Festival Internacional de la Gastronomía- y el extraordinario Museo de Arte Clásico de Mougins.

 

En el 2011 se inauguró el Musée d’Art Classique de Mougins, fundado por el acaudalado inversor británico Christian Levett. La colección cuenta con más de 700 obras de arte distribuidas en las cuatro plantas de una casa medieval, completamente reformada. En el sótano se encuentra la galería Egipcia diseñada como una cripta donde se exhiben máscaras funerarias, relieves y ataúdes policromados, que van desde el Imperio Viejo  (2686 a.C. -2181 a.C.) hasta la época ptolemaica (305-30 a.C.).

 

Musée d’art Classique à Mougins. Galería Egipcia

 

Las plantas principal y primera están dedicadas a Grecia y Roma. En la galería “El Pueblo y Personalidades” se exhibe una importante colección de bustos y estatuas de mármol. Destacan las de los de los emperadores Augusto, Tiberio, Claudio, Nerón, Adriano o Marco Aurelio, o personajes de la talla de Sócrates o Alejandro Magno. La galería Dioses y diosas cuenta con esculturas de bronce y mármol de Atenea (Minerva), Artemis (Diana), Zeus (Júpiter) o Afrodita (Venus). Por último, en la galería “Costumbres sociales” se encuentran objetos de la vida cotidiana de los romanos, como vajillas de plata y bronce o cristalerías.

 

Grecia y Roma. “Pueblo y Personalidades”

 

En la segunda planta del museo, la Armería, se exhibe la mayor colección del mundo de armas, escudos y cascos de la Antigua Grecia y Roma. En las fotografías podemos ver algunos de los cascos legionarios, conservados en un magnífico estado, como los dos de tipo Weisenau, o el yelmo de caballería estilo frigio.

 

Musée d’art classique à Mougins. Armería – yelmos de la Antigüedad
Casco legionario tipo Weisenau – Yelmo caballería estilo frigio.

 

 

Más información.

MUSÉE DÁRT CLASSIQUE À MOUGINS (32, rue Commandeur. 06250 Vieux Village de Mougins)

HORARIOS: Todos los días. 1 Octubre  - 20 Junio, de 10:00 a 18:00. 21 Junio - 30 Septiembre, de 10:00 a 20:00.  

TARIFAS 2018: Adultos... 12 €.

WEB: www.mouginsmusee.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *