TUTRAKAN. EL FUERTE ROMANO DE TRANSMARISCA

Bulgaria – Silistra  /  TRANSMARISCA (Moesia Inferior)

 

La ciudad de Tutrakan pertenece a la provincia búlgara de Silistra. Está ubicada al noreste del país, cerca de la frontera danubiana con Rumania. Está situada a 58km. al este de Rousse y a 62km. al oeste de Silistra.

 

En el siglo I d.C. se fundó el fuerte auxiliar de Transmarisca, dentro del sistema defensivo del Limes romano en el Bajo Danubio. A finales del siglo III d.C. el emperador Diocleciano visitó la ciudad, incluyendo a Transmarisca en un vasto programa de construcciones militares. En esa época, Transmarisca se convirtió en uno de los principales centros administrativos y militares de la provincia romana de Moesia Inferior. Su desarrollo se prolonga entre los siglos IV y VI d.C.  Fue visitada por varios emperadores romanos, como Valente, que ordenó la construcción de un puente sobre el Danubio. En el siglo VII d.C. el fuerte fue destruido durante las incursiones de avaros y eslavos.

 

Las excavaciones realizadas en Tutrakan han sacado a la luz los vestigios de varias torres y destacados tramos de los lienzos septentrional y meridional de la muralla del fuerte romano de Transmarisca.

 

Tutrakan. Torre y muralla romana de Transmarisca
Tutrakan. Muralla norte de Transmarisca

 

 

Más información.

MUSEO HISTORICO DE TUTRAKAN (Pl. Suvorov, 1. Tutrakan 7600)

HORARIOS: Abril - septiembre, lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00.Sábados y domingos de 9:00 a 16:00. 

WEB: www.museumtutrakan.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.