LOS TESOROS TRACIOS DE KAZANLAK

0
(0)

Bulgaria – Stara Zagora / (Thracia)

 

La población búlgara de Kazanlak se encuentra situada en el centro del país, en la provincia de Stara Zagora. Entre los atractivos de Kazanlak se encuentran las tumbas tracias de Seuthopolis y el Museo de Historia de la ciudad.

 

SU HISTORIA

La tumba tracia de Kazanlak, Patrimonio Mundial de la UNESCO, fue construida a finales del siglo IV a.C. y posiblemente perteneciera a algún destacado miembro de la nobleza odrisia. Esta construcción funeraria, de tipo tholos, cuenta con las pinturas helenísticas mejor conservadas de Bulgaria.  Estaba localizada en las cercanías de la capital tracia del rey Seutes III, Seutopolis.

 

Tumba tracia de Kazanlak (foto: KLMircea)
Tumba tracia de Kazanlak (foto: KLMircea)

 

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

El Museo Iskra de Kazanlak es uno de los más antiguos museos regionales de Bulgaria. Cuenta con más de 50.000 objetos, entre los que destacan los relacionados con las tumbas tracias, y especialmente los de la tumba del rey odrisio Seutes III, en Golyama Kostmatka.

 

Seuthes III (foto: Sarah Egan)
Teres, hijo de Seuthes III (foto: Sarah Egan)

 

EL VALLE DE LOS REYES

Desde Kazanlak se realizan excursiones al Valle de los Reyes Tracios, localizado en el valle de Tundzha, al noroeste de la ciudad. Se conservan numerosas tumbas -túmulo de reyes y nobles tracios, de la época de Seutes III, como las de Ostrusha, Golyama Kostmatka, Arsenalka, Grifonite, Helvetia, Shushmanets y Svetitsata.

 

Tumba tracia de Grifonite (foto: Jasper P Lovewishtle)

 

EL PROYECTO SEUTHOPOLIS

En el 2005 se presentó el proyecto de recuperación de Seuthopolis. Las ruinas de esta antigua capital tracia, localizados a 7 km. al oeste de Kazanlak y a 2 km. de la tumba de Seutes III, yacen a 20 m. bajo el agua de la presa Koprinka. La capital odrisia fue objeto de un profundo estudio arqueológico en los años cincuenta del siglo pasado. Esto permitió a los arqueólogos descubrir su trazado hipodámico, la muralla de 890 m. de longitud, varias casas y templos o el palacio de Seutes III.

El proyecto presentado consiste en la construcción de un muro de cemento que permita aislar el yacimiento arqueológico y hacerlo visitable. La gran barrera a esta interesante idea es su alto coste, estimado en unos 85 millones de euros.

 

Proyecto de Seuthopolis

 

 

MÁS INFORMACIÓN

MUSEO ISKRA. www.muzei-kazanlak.org


¿Te gusta este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sobre el autor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *